Translate it!

martes, 18 de septiembre de 2012

¡ORDEN EN LA NEVERA!


ALMACENAR Y ORGANIZAR BIEN LOS ALIMENTOS DENTRO DE TÚ NEVERA PUEDE SER LA CLAVE DEL ÉXITO EN UNA DIETA.


El orden y la posición de los alimentos que encuentras en el supermercado no es aleatorio. Los fabricantes conocen perfectamente las debilidades del ser humano en cuanto a hábitos de consumo se refiere y, por supuesto, emplean todos los métodos posibles para que su producto sea escogido entre la multitud de marcas disponibles. Ir a la compra hoy en día se convierte en una maratón de obstáculos en el que evitar cualquier estímulo de compra compulsiva se hace casi imposible: las marcas pagan para estar mejor posicionadas, empaquetan en envoltorios más llamativos, ofrecen más cantidad de su producto por el mismo precio, ... Cualquier táctica es buena para provocar QUE CONSUMAS incluso aquello que no es necesario. 

Y aquí es donde entra en juego la racionalidad del hombre, que debe mantener la cabeza fría y comprar aquello que estrictamente necesita y le conviene. ¿Qué trucos podemos aplicar para no caer en las tentaciones? y luego... ¿Cómo organizo mi nevera para consumir aquello que realmente me conviene? He aquí algunos trucos. 

  • No compres NADA que tu abuela no reconocería. Es la primera regla y la más sencilla. Cuando vayas a coger un producto de la estantería párate un instante a pensar si tu abuela sabría reconocer lo que está comprando. Si la respuesta es NO, devuélvelo a la estantería de la cual no debería haber salido. Parece una tontería, pero esta regla tan sencilla te obligará a escoger productos más frescos y menos procesados y, a estas alturas, ya sabes lo que quiere decir eso. 
  • Haz una LISTA y ajústate a ella. Antes de ir a la compra apunta todo aquello que necesitas y no cojas nada que no lleves apuntado. Dirígete a los pasillos donde sabes que se encuentran los productos que vas a comprar y pasa el menos rato posible dando vueltas sin rumbo.
  • Compra menos y VES MÁS A LA COMPRA. Si compras de forma muy espaciada puede ser que tu ansia "por que no te falte de nada" te haga acumular alimentos que de otra forma no hubieses adquirido. Cuanto menos hay en tu nevera menos probabilidades de comer aquello que no te conviene. 
Y ya EN TU NEVERA coloca los alimentos de forma estratégica: 
  • Organiza los alimentos de forma que todos los alimentos saludables los tengas a la ALTURA DE LA VISTA, es decir, en los estantes superiores. Te aseguras de que en primera línea estarán todos los alimentos que puedes consumir casi sin pensar. Además los estantes superiores y la parte delantera de los mismos son los más indicados para conservar alimentos frescos como frutas, verduras y vegetales. 
  • ESCONDE aquellos menos sanos, por ejemplo, utilizando los cajones de la nevera o repudiándolos directamente a lo más profundo de la nevera. Si están menos a la vista no será lo primero que veas nada más abrir la puerta. Evita las TENTACIONES
  • Si cocinas para más de una vez, asegúrate que empaquetas en recipientes pequeños y herméticos, que conserven lo mejor posible el alimento y que tengan capacidad para solo UNA COMIDA. Sí almacenas más de una ración en el mismo recipiente corres el riesgo de comer más de lo que necesitas o desperdiciar comida al romper la cadena de frío. 
  • Y sobre todo mantén la nevera limpia, te puedes ahorrar más de un disgusto. 
Son trucos fáciles, de sentido común, pero que a la hora de la acción nos pueden ayudar mucho a tener éxito con las dietas y los entrenamientos. El ser humano es muy propenso a caer en las tentaciones y hemos de exponerlo lo mínimo posible a ellas.
Jony. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario