Translate it!

miércoles, 17 de agosto de 2011

PUNTO DE PARTIDA


A lo mejor no sabes como has llegado hasta aquí, pero eso en este momento es lo que menos importa. Lo bueno de esto es que el destino ha querido que nos encontremos y, eso, es una maravillosa noticia. 

Estás en un blog dedicado a hombres. Aquí voy a intentar dar cabida a varios contenidos que me interesan y que creo que pueden interesar al resto, pero básicamente hablaré de "estilo de vida". Entiendo por "estilo de vida" todo aquello que nos motiva, nos interesa, y que luego buscamos las herramientas para aplicarlo a nuestra vida personal. Aparte de quedarme con la parte teórica de cada tema, me gustaría profundizar sobre las MOTIVACIONES  y EMOCIONES que nos bloquean cuando queremos aplicar ese "estilo de vida" a nuestro día a día. 

Me consta por experiencia propia que las personas somos nuestro mayor enemigo, y muchas veces, el principal bloqueo para conseguir nuestros objetivos. ¿Por qué no puedo conseguir ese cuerpo que siempre soñé? ¿Por que sigo trabajando en algo que no me motiva lo suficiente? ¿Qué hay de mi vida sentimental? ¿Por qué siempre estoy de mal humor? ¿Cómo puede ayudarme la tecnología y los gadgets a ser más feliz? ¿Qué es la felicidad? ¿Se puede ser siempre feliz? Estas preguntas pueden resultar algo ambiguas y muchas de ellas no tienen respuesta, pero la experiencia me dice que tenemos a nuestra disposición muchas herramientas que pueden llevarnos hasta esa meta que tanto se desea.

Muchas veces hemos iniciado proyectos que no han llegado a buen puerto. Pongamos un ejemplo práctico. Una persona intenta dejar de fumar y sus principales motivaciones son sentirse mejor, ahorrar dinero y mejorar su entorno. Ocurre que empieza el proceso de desintoxicación pero al quinto día decide que "no puede más" y se lanza de nuevo a fumar. ¿Qué ha pasado en este proceso? Difícil respuesta.

A lo mejor esa persona tiene un punto de partida claro y un objetivo muy definido. Pero en ese camino desde el punto de partida al objetivo la persona se ha sentido confundida y ha perdido de vista el "de donde vengo y hacia donde voy". Y eso le ha hecho desistir en su objetivo, con la consiguiente frustración.

Así que, si te interesa esta introducción y quieres saber algo más sobre este mundo que nos rodea, pasa y QUÉDATE.

Bienvenido! 

1 comentario:

  1. cierto podemos ser nuestro peor enemigo , debido a que siempre nos llevaremos a cualquier lado, vale la pena dar lo mejor de nosotros en cada proyecto que emprendamos.

    ResponderEliminar